....elevado l i v i t y

Me tropieso pero nunca me caigo; si no que pierdo el equilibrio & luego me enderezo!

Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

Copias de seguridad

Hacer una copia de seguridad o un respaldo consiste en guardar en un medio removible la información sensible de un sistema pudiéndose realizar en un disco duro externo, un CD-ROM regrabable, discos ZIP, llave USB, pero lo que no es recomdable es guardar la copia de seguridad en el mismo disco duro ya que podría ser objeto de daño lo que haría que la misma se perdiese.

La copias de seguridad tienen como objetivo prioritario el mantener la capacidad de recuperación de la información ante posibles perdidas. Se debe diferenciar entre copias de seguridad del sistema y de los datos. El objetivo de las copias de seguridad del sistema es la de mantener la capacidad de arrancar el sistema tras un desastre por lo que deberá contener la copia de los ficheros del software de base asi como la del software de aplicación mientras que las copias de seguridad de los datos tienen como objetivo prioritario mantener la capacidad para recuperar aquellos datos perdidos tras un problema de seguridad. La frecuencia de las copias de seguridad dependerá de las propias necesidades aunque sería recomendable realizar como mínimo una copia de seguridad mensual cuando el usuario hace un uso moderado del PC.

El propio sistema operativo incluye la opción de copias de seguridad que están disponibles entre las utilidades de sistema permitiendo establecer las fechas y con advertencia previa y/o ejecución automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario